Entrada #1 – Soy invisible

CAM00654

 

 

 

Soy la T invisible y silente del LGBT, soy travesti de closet.

De diario tengo aspecto, actitud y vida de varón, pero en casa y cuando me provoca soy una princesa. Amo mi dualidad, me encantan las dos caras de mi moneda, de hecho darme la libertad de ser mujer, me ha ayudado a ser mejor hombre, me ha enseñado cosas que de otra manera no hubiese podido aprender.

La cosa es que en lo que respecta al mundo real y al mundo del ambiente LGBT no existo, las travestis gay, las mujeres trans, los gay, mujeres lesbianas y heterosexuales, no saben y no pueden creer que existamos; vivimos en un closet eterno que nos tiene tan escondidas no solo de nuestras familias, amigos y trabajos, sino de la misma comunidad a la que pertenecemos.

Es muy difícil ir por allí explicándole a todo el mundo quien eres, como es que si te vistes de mujer (te “montas” entre l@s entendid@s) no seas gay, que no te gusten los hombres, que no tomes hormonas o no quieras hacerte los pechos. La diferencia entre sexo, género e inclinación sexual no están claras para todos y eso para mí y las chicas como yo, es un problema.

Gracias al nunca bien ponderado facebook, he conocido cientos de chicas en mi misma situación, casadas o solteras, cuyas esposas saben o no, con trabajos que van desde policía, gerente de banco, diseñadores gráficos, comerciantes, abogados, ingenieros y pare usted de contar; todas ellas, al llegar a casa, en sus ratos libres o a escondidas, dejan salir su femineidad, se dejan ver por el espejo, se ponen la más bella ropa intima, se maquillan con esmero, coquetean sus tacones y faldas al silencio, viven su vida virtual a través de las redes sociales y las más atrevidas, se toman fotos o se dejan ver por webcam.

El punto es que existimos, pero tenemos dificultades que poc@s enfrentan. No es salir del closet, es salir del closet en vestido y maquilladas, pero luego volver a ser el hijo, padre, hermano, compañero de trabajo o amigo; nuestras dos caras no están reñidas, no se pelean, no se odian, se complementan.

Tú no sabes quién se sienta a tu lado en el metro o en la consulta del doctor, quien es tu mecánico, mesonero o el mismo doctor, que cuando llega a su casa se deja ser esa diva que guarda, se da permiso de ser coqueta, femenina, delicada y vanidosa; ese otro lado que muy pocos hombres tocan, pero que hace toda la diferencia.

Quizás somos invisibles, pero como nos gusta existir.

14 comentarios en “Entrada #1 – Soy invisible

  1. Hola nena una completísima y muy hermosa descripción de lo que es ser travesti te felicito por este esfuerzo para visibilizar esta parte oculta que Cómo muy bien dices se presenta en muchas de las personas y que nunca nos imaginariamos que son travestis ya basta de estigmas y de engaños .

    Me gusta

    1. Gracias por ser la primera persona que comenta en este nuevo proyecto que comienzo mi queida amiga, pues si, como dije en un tweet hace un par de meses: «A veces me pregunto: cuanto liguero, cuanto encaje y uñas de pies pintadas, hay debajo de la ropa de hombre que veo pasar…»
      Somos silentes pero somos muchas y cada vez más nosotras mismas…

      Me gusta

  2. no soy travesti, pero me gusta ver una mujer femenina, y vosotras sois y teneis lo mejor de esta femeneidad, por esos me gusta seguir el blog o el face de ciertas personas por lo maravillosas que llegais a ser.

    Me gusta

    1. Gracias, eres muy amable. Para mi la feminidad es un don, un regalo, y lo atesoro como tal.
      Espero que mi blog cubra esas exectativas tan lindas que tienes y que cada enrada te haga querer volver cada semana, para saber que encontrarás de nuevo.
      Un beso y gracias por leer.

      Me gusta

  3. Me encantó lo que escribiste. Así me siento yo misma. Con una feminidad que me complementa como persona, pero que tengo que expresar a escondidas. Y de la cual me siento muy feliz de ser así. Un beso y gracias por tus reflexiones.

    Me gusta

    1. Gracias Monica, por tu comentario y por compartir tu experiencia. A todas nos ha pasado en algún momento y lo que deberíamos hacer es pensar en la gente que si nos ama como somos, las que nos entiende o la que podría entendernos si les damos el chance… besos

      Me gusta

  4. Felicitaciones, mejor dicho es imposible. Tengo casi 60 años y desde muy niñ@ ando en esto. Mi madre era una hermosa mujer, muy elegante y soy muy parecid@ a ella. Desde siempre todos me decían que de haber sido niña, sería hermosa. Eso me marco. Gracias a Dios tengo una maravillosa esposa quien me conoce y ha sabido siempre de mi peculiaridad y si bien no lo comparte del todo, me deja tranquilo al respecto. ..besos mil a tod@sa

    Me gusta

    1. Gracias amiga, este deseo, esta alma femenina es algo que siempre llevamos con nosotras, no importa cuando despierte, siempre ha estado allí. Me alegra inmenso que te haya gustado y espero que nos recomiendes con tus contactos, besos

      Me gusta

  5. Aquí estoy hermosa, leyendo tu blog desde el principio. Que mejor manera de conocerte. Ya te digo que me encanta lo que acabo de leer, que me describes a mi misma. Besos!

    Me gusta

    1. Pues bienvenida, no sabes la alegría y el orgullo que siento cuando alguna de ustedes me dice que se refleja en lo que escribo, así se que no hablo de mi misma, hablo de todas y en especial las que no pueden decir, gracias por leerme…

      Me gusta

Deja un comentario