Entrada #2: En cuestiones de amor

TFJ 01

(Fotografía: Jisell Higuera)

 

En cuestiones de amor nada está escrito, ni a quien amas ni como amarás.

Estoy casada con la más maravillosa mujer que no sólo acepta, sino que aprueba, comparte y disfruta conmigo mi lado femenino, somos esposas, novias, amantes, mejores amigas, compañeras de compras, confidentes, asesoras de moda y belleza, compañeras de aventuras y todo cuanto se pueda ser con el amor de tu vida. Soy de las más afortunadas.

Pero como de todo hay en esta cajita llamada vida, no todas gustamos de lo mismo y no todas conseguimos lo que deseamos. Entre mis amigas travestis, puedo contar heterosexuales, bisexuales, gays, heteroflexibles, queers, sissies, ambigüas, confundidas y curiosas. Por mi parte me considero bi, pero enamorada y entregada. Algunas tienen la misma suerte que yo, casadas y apoyadas; otras aún buscan el amor de su vida, una persona que les permita ser quienes son las ame y las apoye sin condición, hay otras que deben ocultarle a sus parejas su alma femenina, hay incluso quienes van por la vida probando los ricos placeres que esta tiene para ofrecer, siempre con respeto y cuidado de no dañarse ni dañar a l@s demás.

Antes mencioné que soy de las afortunadas, pues me corrijo, debo ser la más afortunada, mi mujer no sólo me protege, me acepta y me cuida, sino que adora mi femineidad. Ella es una mujer muy femenina, pero aún así, dice que la niña de la casa soy yo, que ella no podría disfrutar tres horas siendo maquillada o mis extensas sesiones de depilación (que ella misma me ayuda a hacerme), en la casa si ves una falda o la ves a ella con una puesta, lo más probable es que sea mía, yo se la presté, nuestros maquillajes compiten por el espacio en la peinadora, le encanta usar mis perfumes para salir y no es extraño escucharla exclamar “¡Eso te lo pondrás tu, es muy “mariquita” para mí!”.

La cosa es que el amor no viene con manual de instrucciones, se toca de oído. No sabes de quien te enamorarás, si esa persona te corresponderá, si habrá química o si la física de la relación llegará a ser placentera. No sólo es el punto de quien usa las faldas o si me pediste mi nuevo vestido sin permiso, no es ser travesti, hetero, gay, bi o lo que el cuerpo te pida, no; se trata de amarse, de entenderse y de crear una mecánica única e intransferible que sólo funciona para con quien estás, que no puede ser copiada, prestada o aconsejada a nadie más.

Si encontraste a quien amar, amale con todas tus fuerzas, entiende que no son iguales, no le pidas ser como tú, disfruta de sus diferencias, amale como se de eso dependiera tu vida como la conoces – porque así es -, nunca juzgues sin tener toda la información, y no te molestes si se estreno ese vestido que guardabas para una ocasión especial.

Las cuestiones del amor, sólo las sabe quien las vive.

Anuncios

6 comentarios en “Entrada #2: En cuestiones de amor

  1. Querida: hace mucho que no entro y me encantó encontrarme con esta sorpresa. Estuve chusmeteando por ahí casi todas las cosas. Me encantó esta nota que escribiste, no sé, será que porque tiene muchas similitudes con lo de Marcia y lo mío, o me imagino otras situaciones a partir de lo que planteás. Seguí así, que vas por muy buen camino. Yo no soy lesbiana, me casé con un hombre, pero en la casa, en la cama, adoro que sea mi mujer. La tuya es muy afortunada en tenerte, cree que del otro lado se siente parecido. ¿Te cuento algo? Yo no sé si hubiera sido tan feliz si me hubiera casado con un hombre bien a lo machote. Y la entrega que le das a tu Señora, creeme que se siente y mucho. Yo creo que las afortunadas son las dos
    Suerte y Bechines!

    Me gusta

    1. Gracias Señora Kary, ambas somos afortunadas, eso lo sabemos, y lo decimos, pero yo no me creo la suerte que he tenido de conseguir una mujer que no solo ame mi lado femenino, sino que lo disfrute, lo nutra y lo mantenga como ella, estoy segura que su Marcia piensa igual que yo; y Usted tiene razón, mi esposa dice que después de haber vivido lo que ha vivido conmigo no podría estar con un hombre tradicional, que le faltarían cosas que el no daría… gracias por sus hermosas palabras…

      Me gusta

  2. ya se los dije antes… antes de entender el secreto de su magia… las admiro pues no conozco aun una pareja que se mire con tanto amor, complicidad y adoración que ustedes dos!!!! xoxo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s